Política

Presidente Vizcarra recibe apoyo de ANGR tras medida de adelanto de elecciones

Gobernadores Regionales muestran su acuerdo a medida planteada por el mandatario Martín Vizcarra.
18:19 horas - Domingo, 28 Julio 2019

Los Gobernadores Regionales miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), saludaron el Mensaje a la Nación dado por el presidente de La República Martín Vizcarra en el que plantea una reforma constitucional de adelanto de las elecciones con recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020.

Mediante un comunicado oficial, hacen mención que el país se encuentra en una profunda crisis del sistema político y electoral expresando que existe una inestabilidad que ha traído corrupción en los diferentes niveles de gobierno y demás instituciones del Estado.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra propone adelanto de elecciones en su Mensaje a la Nación]

“Estamos de acuerdo en una política como instrumento de desarrollo para el país, pero, no en una política como instrumento para defender intereses particulares y de grupos” se precisa en el documento.

En tal sentido, la ANGR muestra su apoyo a la medida del mandatario peruano por anteponer los intereses de los pueblos del Perú como indican en el escrito.

“Saludamos la decisión del adelanto de elecciones de nuestro señor Presidente de la República, por anteponer los intereses de los pueblos del Perú profundo, pueblo indignado que busca justicia, transparencia y eficiencia”, puntualizaron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina