Política

Presidente Martín Vizcarra propone adelanto de elecciones en su Mensaje a la Nación

Jefe de Estado presentó una reforma constitucional de adelanto de las elecciones con recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020.
13:24 horas - Domingo, 28 Julio 2019

El presidente, Martín Vizcarra, decidió proponer una salida a la crisis institucional que vive el país en materia de lucha contra la corrupción y presentó una reforma constitucional de adelanto de las elecciones con recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020.

 Asimismo anunció también un proyecto de reforma constitucional para el recorte de mandato presidencial. Durante su Mensaje a la Nación dado en el Parlamento Nacional aseveró que este cambio deberá ser ratificado mediante referéndum.

[Lee también:  Jefe del Estado, Martín Vizcarra, participa en Misa Solemne y Te Deum en la Catedral de Lima]

“La demanda ciudadana del cierre del Congreso es contundente y la voz del pueblo tiene que ser escuchada, afirmó al momento de abordar el tema. “El Perú no se detiene, nuestra fuerza es de 34 millones de peruanos. Las grandes decisiones se toman con la ciudadanía”, sentenció en medio de protestas de algunos congresistas.

¿Dónde está la confianza que supuestamente el Congreso nos ha otorgado para luchar contra la corrupción?. No hay lugar donde he recibido el reclamo ‘presidente cierre el Congreso’. Debemos hacernos cargo de esta realidad, dijo de manera contundente.

“El Perú no se detiene, nuestra fuerza es de 34 millones de peruanos. Las grandes decisiones se toman con la ciudadanía”, dijo. Lamentó que haya fuerte resistencia al cambio y que haya gente que este remando en sentido contrario y que no quiere ver un país renovado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina