Presidente Vizcarra: Rechazo de asilo fortalece lucha contra la corrupción
La decisión del Gobierno de Uruguay de rechazar el asilo solicitado por Alan García y confirmar la separación de poderes en el Perú, fortalece la democracia y la lucha contra la corrupción, afirmó el presidente Martín Vizcarra.
“Así que ha quedado absolutamente claro y eso fortalece también, no solo la democracia y la independencia de poderes, sino fortalece la lucha contra la corrupción que es uno de los principales objetivos del gobierno”, agregó.
“Ahora eso no quiere decir que los poderes no tengan problemas, tenemos inconvenientes, no tenemos la perfección, hay mucho que mejorar y en ese camino estamos, mejorar todo el conjunto”, puntualizó el jefe de Estado en Puno.
Consultado en torno a la posilidad de un nuevo pedido de asilo por parte del exmandatario aprista, el presidente dijo el tiene “él tiene el derecho de hacer lo que crea conveniente, pero ya está definido cuál es la línea del Gobierno de respetar a todos los ciudadanos, pero finalmente no cesar en la lucha frontal contra la corrupción”.