Política

Política

Presidente Vizcarra propone una cruzada nacional a favor de la educación

9:02 h - Mié, 13 Jun 2018

Si el país logra tener una buena educación en los niveles de inicial, primaria, secundaria, técnica superior y universitaria, se asegurará el futuro del Perú, expresó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la entrega de la nueva infraestructura de la institución educativa Elvira García y García, en Chiclayo (Lambayeque).

La educación es una gran tarea. Por eso, tenemos que hacer una cruzada nacional a favor de la educación, porque si tenemos una buena educación desde el nivel inicial hasta el universitario, está asegurado el desarrollo del Perú, refirió el mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa y educadora Maribel Diaz Cabello.

[Lee también: Jefe de Estado y miembros del CIES abordan proceso de reconstrucción]

También afirmó que la educación es una responsabilidad compartida, donde todos los niveles de gobierno (local, regional y nacional) deben estar comprometidos para lograr que los estudiantes del país tengan colegios con buena infraestructura y equipamiento moderno.

Agregó que en nuestro país existe alrededor de un 40% de colegios que no cuentan con servicios básicos ni energía eléctrica, por lo que su Gobierno en coordinación con los gobiernos regionales y autoridades locales, vienen trabajando para cerrar esta importante brecha en favor de los estudiantes.

El mandatario precisó, además, que está comprometido por el desarrollo de Chiclayo y la región Lambayeque. En esa línea, indicó que viene promoviendo la construcción de un terminal portuario que sea la puerta de salida a la exportación.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional