Política

Presidente Vizcarra lidera nuevo Consejo de Estado

Los tres poderes del Estado, así como organismos autónomos y constitucionales, discuten acciones contra el COVID-19.
15:10 horas - Miércoles, 15 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra lidera una nueva sesión del Consejo de Estado en la que se coordinan acciones orientadas a contener los contagios del COVID-19 en nuestro país, que a la fecha ascienden a 11 475.

Además de los presidentes de los tres poderes del Estado, Vizcarra (Ejecutivo), Manuel Merino de Lama (Congreso) y José Luis Lecaros (Poder Judicial), también participan en esta reunión los titulares de los organismos autónomos y constitucionales: la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez; y el contralor Nelson Shack.

[Lee también: Ministro Zamora: Proponemos que la prueba rápida sea considerada equivalente a la molecular]

Este miércoles, el jefe de Estado lideró, por tercer día consecutivo, una sesión del Consejo de Ministros en el que se evalúan nuevas acciones para proteger la salud y la integridad de la población en el marco de la emergencia sanitaria.

Este día el mandatario no realizó su acostumbrada conferencia de prensa en la que junto a los ministros de Estado da cuenta del avance de la pandemia y las acciones que se vienen adaptando para contenerla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina