Política

Presidente Vizcarra: “La prioridad más importante del gobierno es la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil”

11:38 horas - Lunes, 11 Junio 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra participó esta mañana del lanzamiento de la segunda temporada del programa Cocina con Causa, que se trasmite por TV Perú, a fin de promover el consumo de alimentos ricos en nutrientes en beneficio de la infancia. Afirmó , que la prioridad del gobierno es la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil.

Acompañado por la primera dama Maribel Díaz Cabello, el jefe de Estado acudió hasta la explanada del asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús, II etapa, Pachacútec, en Ventanilla. También participaron los ministros de Salud, Silvia Pessah; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Cultura, Patricia Balbuena y Producción, Raúl Pérez-Reyes.  

[Lee también: Jefe de Estado confirma su participación en la segunda temporada de Cocina con Causa]

“Es bueno que esta iniciativa se replique en otras partes del mundo pero la prioridad es con nuestro país. Somos 24 regiones donde debe llegar estas buena prácticas. Verdaderamente como gobierno tenemos varias prioridades pero la más importante es la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil”, enfatizó.

“Debemos buscar que este esfuerzo sea compartido por la comunidad. Se tiene que cambiar los hábitos para alimentar bien, rico y nutritivo con los productos del país. Nuestra prioridad es bajar la cifra de anemia de 43% a 19%. Si lo cumplimos demostraremos que la prioridad es la niñez”.

En el evento el jefe de Estado junto a los otros participantes degustaron la "causa pachacutana". “Uno tiene optimismo que se puede combatir la anemia cuando ve lo que viene ocurriendo en Ventanilla, que ha disminuido las cifras del 60% al 29%. Cuando hay voluntad y existe esfuerzo del gobierno, instituciones, y compromiso de la población podemos combatir la anemia”, señaló.

“Quiero felicitar a las mamás de Pachacútec. Debemos seguir el ejemplo de estas madres. El combate frontal contra la anemia es la prioridad del gobierno porque primero es nuestra niñez”, finalizó.  

SOBRE EL PROGRAMA

La segunda temporada de ‘Cocina con Causa’ busca mejorar las prácticas de alimentación para enfrentar junto con las familias la anemia, desnutrición, sobrepeso y obesidad, y contribuir a alcanzar la meta de Gobierno de reducir la anemia de 43% a 19% al 2021.

Esta nueva temporada tendrá 160 episodios y será conducido de lunes a viernes por la actriz Norma Martínez. Cada episodio de 30 minutos presentará recetas enriquecidas con alimentos con hierro. Los jóvenes cocineros, juntos a las familias, intercambiarán aprendizajes y rescatarán tradiciones y productos locales.

Cocina con Causa se desarrolla de manera articulada con los ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Cultura, sector privado, cooperación internacional, sociedad civil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina