Política

Política

Presidente Vizcarra: “La Amazonía necesita del trabajo articulado para acciones y respuestas rápidas”

Durante su participación en la Cumbre Amazónica en la ciudad de Leticia.
19:35 h - Vie, 6 Sep 2019

El presidente Martín Vizcarra afirmó que la Amazonía necesita del trabajo articulado de los países que comparten sus bosques naturales a efectos de brindar respuestas rápidas en su protección y frente a posibles desastres naturales. 

Durante su participación en la Cumbre Amazónica, el jefe del Estado señaló que se debe cambiar la estrategia para no quedarse en declaraciones de buena voluntad, sino pasar a la acción concreta.

[Lee también: Presidente Vizcarra participa en Cumbre por la Amazonía]

Destacó que el Perú es el cuarto país del mundo en extensión de bosques tropicales y el segundo en América Latina, "pero hemos perdido alrededor de 8 millones de hectáreas de bosque", anotó.

En ese sentido, el presidente Vizcarra dijo que en el Perú se combate abiertamente a la minería ilegal que contamina "nuestra Amazonía y estamos asignando recursos para recuperar nuestra naturaleza", remarcó.

Llamó a sus pares a ponerse metas en el corto, mediano y largo plazo para encontrar las medidas adecuadas en el cuidado del medio ambiente. Participan de la cumbre, los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Lenín Moreno; Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica