Política

Presidente Vizcarra: “Este Gobierno está comprometido con la salud de las personas”

El mandatario instó a todos a comprometerse con las medidas de prevención e higiene dispuestas por las autoridades.
10:20 horas - Viernes, 13 Marzo 2020

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, recalcó que el Ejecutivo viene realizando las coordinaciones necesarias y tomando decisiones para garantizar la salud de los peruanos ante el coronavirus (COVID-19)

“Este Gobierno está comprometido con la salud de las personas y estamos trabajando intensamente. Lo que necesitamos es también que la propia población colabore con responsabilidad y con higiene”, indicó.

[Lee también: Presidente Vizcarra pide calma frente al coronavirus y descarta desabastecimiento de alimentos]

En ese sentido, el mandatario instó a todos a comprometerse con las medidas de prevención e higiene dispuestas por las autoridades.

“Tenemos que lavarnos las manos, tenemos que evitar el contacto físico cercano, los peruanos somos muy cariñosos, nos saludamos con beso, con abrazo, con apretón de manos, mientras dure esta propagación debemos de hacer el esfuerzo de evitar el contacto directo”, recomendó.

Por otro lado, indicó que si bien el sector turismo será afectado por la suspensión de los vuelos procedentes de Europa y Asia, esta medida es necesaria para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

“Hay países que tienen más turismo que nosotros y también se están viendo afectados. Nuestro país, que pertenece a este mundo globalizado, también sufrirá una baja en la llegada de turistas”, advirtió.

El presidente Martín Vizcarra brindó estas declaraciones tras arribar al aeropuerto de Piura donde llegó para desarrollar una agenda de trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina