Nacionales

Presidente Vizcarra pide calma frente al coronavirus y descarta desabastecimiento de alimentos

“La compra apresurada lo único que va a dar lugar es a subir el precio coyunturalmente, pero el precio volverá a bajar”, sentenció el jefe de Estado en Piura.
9:02 horas - Viernes, 13 Marzo 2020

El presidente, Martín Vizcarra, pidió calma y serenidad a la población frente a las medidas que se ha dispuesto para enfrentar el problema de la pandemia generada por el coronavirus Covid-19  y descartó un desabastecimiento de alimentos en el país. 

“La compra apresurada lo único que va a dar lugar es a subir el precio coyunturalmente, pero el precio del producto volverá a bajar y entonces las amas de casa van a lamentar haber comprado en exceso”, subrayó.

[Lee también: Covid-19: Gobierno transfiere 100 millones de soles al Minsa para enfrentar epidemia]

“No va a haber un problema de desabastecimiento (en el país) porque esta emergencia a diferencia de otras emergencias (como un sismo), no dañó la infraestructura productiva”, indicó.

En ese sentido, el jefe de Estado pidió calma y serenidad desde Piura a donde viajó para constatar la ejecución de obras de reconstrucción. “No hay problema. Las familias pueden ir a comprar para una semana, pero comprar para un mes o 2 meses está dando lugar a una demanda inmediata”, expresó.

Sin embargo, precisó que si bien los centros comerciales se desabastecen, al día siguiente vuelven a reponer su stock y vemos los almacenes otra vez llenos. “El almacén se repone con la producción de la fábrica, porque la fábrica sigue produciendo, entonces no va a haber desabastecimiento”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina