Política

Presidente Vizcarra espera que fallo del TC sobre disolución del Congreso se dé conforme a ley

“Nosotros tenemos plena confianza y convicción de haber actuado en cumplimiento de la Ley y la Constitución, buscando lo mejor para los peruanos”, remarcó.
15:54 horas - Viernes, 3 Enero 2020

El presidente Martín Vizcarra señaló que espera que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) en lo referente a la disolución del Congreso de la República se dé conforme a ley.

Dijo que no tenían ninguna duda en el sentido de la legalidad en la actuación de su Gobierno. “Nosotros tenemos la plena confianza y convicción de haber actuado en cumplimiento de la Ley y la Constitución, buscando lo mejor para los peruanos”, remarcó. 

[Lee también: Presidente Vizcarra ratifica compromiso para continuar trabajando por el desarrollo del país]

Al ser abordado por Canal N luego de participar en la juramentación de la nueva presidenta del TC, indicó que coincidía plenamente con la prioridad de criterios que manifestó la doctora Marianella Ledesma.

Consultado en torno a una presunta interferencia en las elecciones congresales extraordinarias 2020, expresó que el día lunes presentaron su descargo indicando que son respetuosos de las normas y las leyes. “Todos nuestros actos en estos 21 meses de gobierno lo hemos hecho respetando la ley y la Constitución”.

Respecto a los comicios del 26 de enero, dijo que no queda nada. “Deseamos un voto informado, para ello la población, a través de la madurez cívica que va adquiriendo, estoy seguro que va a revisar, analizar las propuestas de los partidos políticos a través de sus candidatos y elegir al mejor”.

Que el Congreso sea realmente un ente que representa el sentir de la población sobre los aspectos que considere prioritarios, agregó.

Sobre los gastos del presupuesto informó que los ministerios ejecutaron el 76 por ciento en el 2019, aunque en conjunto de los tres niveles de gobierno (municipios, regiones y ministerios) se han ejecutado el 66 por ciento, precisó.

Sin embargo, aseveró que para el presente año se busca una ejecución de gasto mucho mejor. “Hay mucho que hacer, hay tantas obras necesarias que no podemos estar postergándolas”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina