Política

Política

Presidente Vizcarra: “El objetivo central de toda acción de gobierno deben ser las personas”

El mandatario destacó que en el Perú se ha canalizado el descontento popular por la vía democrática.
18:33 h - Mar, 10 Dic 2019

Durante su discurso en la presentación del Informe Global sobre Desarrollo Humano 2019, el presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que escuchar a los ciudadanos es “un objetivo central de toda acción de gobierno”.

“No podemos hablar de crecimiento sin equidad social, el crecimiento debe ser para todos. El objetivo central de toda acción de gobierno deben ser las personas, si no nos acercamos al ser humano, si no mejoramos las condiciones de vida de nuestros ciudadanos no habremos cumplido los objetivos de nuestra gestión”, precisó.

[Lee también: Vizcarra: profundizaremos la reforma política y de justicia, trabajaremos por un Perú sin corrupción]

El mandatario destacó que en el Perú se ha canalizado el descontento popular por la vía democrática, como el referéndum, que se realizó el año pasado, y las próximas Elecciones Congresales, que se ejecutarán el 26 de enero del 2020.

“Solo escuchando a la ciudadanía podemos avanzar en la construcción de un mejor país, somos conscientes que la mejora de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos tiene que ver con mayores niveles de representación, pero al mismo tiempo con una mejor educación, con empleos bien remunerados y con derechos reconocidos”, agregó.

Por otro lado, el mandatario Martín Vizcarra calificó de positiva y satisfactoria los avances del Perú precisados en el Informe Global de Desarrollo Humano 2019. "Según los resultados, el Perú escaló siete posiciones en el ránking del índice de desarrollo humano y se ubicó en el puesto 82 de 189 países del mundo", explicó.

 

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional