Política

Presidente Vizcarra destaca presentación sólida del ministro de Justicia

Aunque llamó su atención el poco interés de los parlamentarios que exhibieron escaños vacíos.
12:52 horas - Jueves, 21 Marzo 2019

El presidente Martín Vizcarra destacó la presentación solida del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien llegó al Congreso para responder un pliego interpelatorio de 21 preguntas. Sin embargo, dijo que le llamaba la atención que haya tan poca participación de los congresistas. Hemos visto casi la mayoría de escaños vacíos, indicó.

De igual forma el ministro respondió con mucha solvencia las 21 preguntas en función de la capacidad que tenemos para poder responder como Ejecutivo a un proceso que está a cargo de otro poder del Estado, expresó. 

[Lee también: Vicente Zeballos: Confidencialidad de acuerdo se rompe cuando es aprobado por el juez]

El acuerdo “está a cargo del Ministerio Público, que es parte del sistema de administración de justicia, y que con la independencia del caso, nosotros hemos dicho que respaldamos”.

Respecto a la reforma política, el jefe de Estado señaló que “requerimos de invitamos a un debate público nacional. Queremos que opinen los partidos políticos, los gobiernos regionales, los representantes de los municipios, también los colegios profesionales, las universidades, la sociedad civil para que en conjunto hacer el cambio de nuestro sistema político para que el 2021 nos encuentre con instituciones sólidas y confiables para todos los peruanos”,.

También habló de las remuneraciones de los funcionarios públicos a quienes demandó dar todo el esfuerzo en beneficio de todos. “Así como un presidente, un ministro los 365 días del año tiene que representar a la sociedad, buscando las decisiones y acciones que beneficien al país”, manifestó.
 
“Si los congresistas se quieren aumentar, debe haber transparencia y no se debe disfrazar a través de mecanismos que no son los convenientes”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina