Política

Vicente Zeballos: Confidencialidad de acuerdo se rompe cuando es aprobado por el juez

Mientras tanto, las cuatro partes involucradas están obligadas a guardar reserva, indicó en los primeros momentos de interpelación.
11:31 horas - Jueves, 21 Marzo 2019

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que la confidencialidad de un acuerdo de colaboración eficaz se rompe una vez que es aprobado por el juez.

Mientras tanto las cuatro partes involucradas que son el fiscal, el colaborador, el agraviado y el juez deben mantener la confidencialidad del acuerdo, todos ellos están obligados a guardar reserva, agregó.

[Lee también: Ministro Vicente Zeballos responde pliego interpelatorio en el Pleno]

Es así como el titular de Justicia comenzó su presentación en el Congreso para atender el pedido de interpelación en su contra y explicar los alcances del acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Indicó que un acuerdo de colaboración eficaz lo que busca es parar el delito, dar oportunidad de conocer los detalles del mismo, identificar a los actores principales y secundarios y como último punto obtener los insumos probatorios para dar con responsabilidades y responsables. 

Enfatizó en el hecho de que se trata de un proceso autónomo, necesariamente reservado y se arriba al mismo, gracias al consenso de las partes interesadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina