Política

Presidente Vizcarra asegura que aeropuerto de Ilo será internacional

Al inaugurar vuelo que une Lima - Ilo dijo que habrá que generar condiciones para el turismo a la región Moquegua.
11:34 horas - Miércoles, 20 Marzo 2019

El presidente Martín Vizcarra señaló que tendrá que generarse las condiciones para que el aeropuerto de Ilo se use de una manera más intensa para generar las condiciones para el turismo.

“Vamos a hacer de este aeropuerto un inicio, un punto dentro del alcance nacional, porque estoy seguro que en el futuro va a tener las características de internacional por la demanda de Ilo con La Paz por la conectividad y la conexión entre Bolivia y Perú”, expresó.

[Lee también: Presidente Vizcarra apuesta por un Gore Digital]

Fue al participar en la ceremonia inaugural del primer vuelo que cubre la ruta Lima - Ilo por parte de la empresa Latam, que por ahora tendrá tres frecuencias, lunes, miércoles y viernes.

“Estoy seguro que habrá la demanda necesaria para que haya un vuelo diario”, indicó. “La alternativa de un vuelo diario va a cumplir con los propios requerimientos y necesidades de la empresa”, agregó.

“La región Moquegua tiene un enorme potencial por su productividad no solo minera, agrícola, pesquera, sino también por su turismo que va a justificar este destino dentro del ámbito nacional”, precisó.

“Sabemos que para lograr competitividad se requiere de una serie de requisitos y uno de los requisitos es la accesibilidad. Ilo tiene muy buena accesibilidad terrestre, está conectado a Tacna, Puno, pero faltaba la interconectividad aérea que es fundamental en un mundo moderno como el nuestro”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina