Política

​Presidente Vizcarra apuesta por un Gore Digital

Mandatario participó en la II sesión del Comité para la Agenda Digital al Bicentenario.
19:43 horas - Martes, 19 Marzo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se manifestó a favor de un Gore Digital para prevenir la ampliación de la brecha digital en las distintas regiones del país, e instó a la Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, a plantearla cuanto antes.

“Si (la digitalización del Gobierno) no la hacemos con una visión territorial vamos a generar mayores brechas: Lima, respecto al resto del país; lo urbano, respecto a lo rural”, indicó durante la segunda sesión del Comité para la Agenda Digital al Bicentenario, que se realizó en la sede de Palacio de Gobierno.

[Lee también: Salvador del Solar destaca importancia del gobierno digital]

“El planteamiento que se conversaba era que el próximo Gore sea el Gore Digital. De una vez, decir esto es lo que se tiene que trabajar y ya hablar en este lenguaje con el gobernador de Puno, el de Loreto, el de Amazonas, el de Tumbes para comenzar a uniformizar los criterios para que no hayan brechas”, añadió.

Asimismo, el mandatario remarcó la necesidad de trabajar articuladamente para que la tecnología esté al servicio de todos los peruanos y puedan beneficiarse, sin distinción alguna, de los nuevos avances en educación y de la telemedicina.

“Queremos que la tecnología facilite la vida a los ciudadanos y que los lugares más alejados del país estén conectados, en tiempo real, con las zonas urbanas y podamos llevar el mismo tipo de servicios a todas las regiones del Perú”, precisó.

También subrayó la necesidad de contar con resultados concretos y tangibles en todos los sectores para solucionar los grandes problemas. Si bien dijo que todavía falta mucho por avanzar, aseguró que si se impulsa decididamente el uso de la tecnología habrá cambios sustanciales en la vida de los peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina