Política

Presidente Vizcarra: "apoyo de Fuerzas Armadas a PNP logró controlar el flujo de gente y parar el contagio del COVID-19"

Como tema adicional se consiguió la disminución de la delincuencia, por lo que hay que continuar con la medida, señaló el presidente Martín Vizcarra.
21:51 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

El presidente Martín Vizcarra dijo que el apoyo que dio las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional durante la emergencia logró contener el flujo de la gente que hacía circular el virus del COVID-19 y como tema adicional se consiguió la disminución de la delincuencia. Hay que continuar porque dio buenos resultados, agregó.

Asimismo, recalcó que la policía, con el apoyo de las FFAA, hizo cumplir la inmovilización social obligatoria durante la cuarentena generalizada. Esto tuvo como efecto colateral la disminución significativa de la delincuencia, destacó.

[Lee también: Pacto Perú: presidente Vizcarra afirma "abrir la cancha" para las elecciones del próximo año]

“Se logró inmovilizar al 84% de la población y con ello, se contuvo el flujo del movimiento de la gente (…) y el efecto colateral fue la disminución significativa de la delincuencia”, indicó.

El presidente reiteró su invocación a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las disposiciones como mantener la higiene, el distanciamiento social y usar la mascarilla porque el virus no se ha ido y sigue entre la población.

En talsentido, Vizcarra consideró necesario continuar con el trabajo unificado de las fuerzas del orden con el objetivo de velar por el respeto de todas las medidas sanitarias.

“Necesitamos que la policía siga patrullando con el apoyo de las Fuerzas Armadas para controlar la pandemia y también controlamos la delincuencia. No queremos aglomeraciones ni reuniones (…) la policía tiene la responsabilidad y las Fuerzas Armadas apoya y esa labor se potencia”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina