Política

Pacto Perú: presidente Vizcarra afirma "abrir la cancha" para las elecciones del próximo año

Jefe de Estado dijo que necesitamos buscar el consenso para llegar al Bicentenario por esa razón planteó el Pacto Perú.
21:22 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

El presidente Martín Vizcarra señaló que tenemos que "abrir la cancha" en las próximas elecciones presidenciales porque no necesariamente las autoridades van a salir de la actual representación parlamentaria. En ese sentido indicó que se viene un trabajo intenso que se hará a partir del próximo mes.

En entrevista con Cara A Cara, 135 días después que no concedía una entrevista directa, el jefe del Estado aseveró que se debe “abrir la cancha” para asegurar la participación de todas las agrupaciones políticas mirando al Bicentenario.  

[Lee también: Arranca Perú si generará crecimiento económico con desarrollo]

“Tenemos que abrir la cancha, no solo puede ser la representación parlamentaria. Vamos a abrir cancha, obviamente tienen que estar los partidos representados en el Parlamento y también los que tienen aspiraciones, están inscritos y van a postular en las próximas elecciones", expresó.

Aseguró que lo que necesitamos es buscar el consenso para llegar al Bicentenario con una mejor posición, y por ello ha planteado el Pacto Perú, el cual consideró sumamente necesario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina