Política

Política

Presidente Sagasti rechaza y descarta haber autorizado vacunación de algún ministro

"Cuando en el Gabinete algún miembro planteó la pregunta en qué momento nos vamos a vacunar, dije con toda claridad: en el momento que les toque", afirmó el jefe de Estado.
Andina
20:42 h - Vie, 12 Mar 2021

El presidente, Francisco Sagasti, señaló que nunca autorizó a un miembro del Gabinete Ministerial que se vacune contra el COVID-19 de manera irregular.

"Rechazo absolutamente y descarto cualquier idea, posibilidad  o planteamiento de que haya dado yo autorización a un miembro del Gabinete para vacunarse de manera irregular", expresó.

[Lee también: Jefa del Gabinete reitera respaldo pleno al presidente Sagasti]

"Esto no sucedió, nunca se me planteó ni se me pidió un permiso para vacunarse y menos irregularmente. Cuando en alguna oportunidad en el Gabinete algún miembro planteó la pregunta en qué momento nos vamos a vacunar, dije con toda claridad: en el momento que les toque", afirmó en diálogo con ATV+.

Refirió que cuando le tocó vacunarse no lo hizo hasta tener una resolución que lo ubicaba en el padrón. "Si sigo ese procedimiento tan claro y exacto, de ninguna manera es aceptable que se diga que autoricé una vacunación irregular de algún miembro del Gabinete", precisó.

Consultado en torno a lo señalado por la excanciller, Elizabeth Astete, que declaró que habló con él sobre el tema el 21 de febrero, el mandatario aclaró que ese día no hubo Consejo de Ministros.

Puntualizó además que lo que hubo fue una reunión para analizar los resultados de una teleconferencia sostenida la noche anterior con proveedores de Sinopharm y la embajada peruana en Beijing.

Aquella vez se discutió el abastecimiento del primer lote de un millón de vacunas que iba a enviar el laboratorio chino Sinopharm al Perú, agregó. 

"En esa reunión se tomó la decisión, por sugerencia de Pilar Mazzetti (que era la ministra de Salud) de conseguir una  autorización excepcional para la importación del millón de vacunas. Ese fue el único tema, no se habló de una vacunación irregular ni un visto bueno ni nada”, sentenció.

El jefe de Estado insistió en su rechazo sobre una supuesta autorización, al considerar que este tipo de planteamientos pone en duda todo el proceso de vacunación y siembra desinformación.

En ese sentido, manifestó que la vacunación irregular de las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, corresponde que sea visto en el ámbito fiscal y judicial.
 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional