Política

Jefa del Gabinete reitera respaldo pleno al presidente Sagasti

En relación a afirmaciones de descargo de excanciller, Violeta Bermúdez puntualizó que el jefe de Estado no aprobó vacunación de ningún integrante del Gabinete.
18:20 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, reiteró el respaldo pleno del Consejo de Ministros al presidente Francisco Sagasti en torno al tema de la vacunación de la excanciller.

"En relación a las afirmaciones de descargo de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, que fue difundida en la víspera por un programa de televisión reiteró que de manera enfática que todo el Consejo de Ministros respalda plenamente al presidente Francisco Sagasti" afirmó.

[Lee también: Gabinete Ministerial rechaza “falsas aseveraciones” de Elizabeth Astete relacionadas al presidente Sagasti]

En la conferencia de prensa, dada al término del Consejo de Ministros, Bermúdez puntualizó que el jefe de Estado no aprobó vacunación de ningún integrante del Gabinete. 

Asimismo reconfirmó que el jueves 21 de febrero no hubo Consejo de Ministros. "Como ustedes saben los Consejos de Ministros se realizan habitualmente todos los días miércoles", acotó. 

Aunque mencionó que el mandatario se reunió con las exministras Astete y Mazzetti cuando formaban parte del Gabinete de acuerdo también a las tareas que tenían encomendadas.

La premier hizo un llamado a la opinión pública y a la ciudadanía en general para mantener la calma, esperando que los procesos de investigación en curso concluyan. "De esta manera contribuiremos con la necesaria estabiliadad que necesitamos para nuestro país", subrayó.

Reafirmó además que este Gobierno de transición es un Gobierno honesto y transparente. "La verdad nos asiste", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina