Política

Presidente Sagasti: "Diseñaremos una estrategia de vacunación que sea lo más beneficiosa para la población"

El mandatario Francisco Sagasti señaló que hay muchas dificultades, ya que aún no se conoce lo suficiente sobre la pandemia del COVID-19. "La información va cambiando día a día", dijo.

Foto: Prensa Presidencia.

Foto: Prensa Presidencia.
13:18 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que su Gobierno peruano hará lo posible por diseñar una estrategia de vacunación que sea lo más beneficiosa para toda la población

"Estaremos iniciando un programa de vacunación. Es sumamente complejo administrarlo y verlo, y les adelanto que en este corto tiempo que estamos en el Gobierno le hemos prestado muchísima atención y allí tenemos enormes dificultades", declaró en la clausura de la conferencia anual de municipalidades. 

[Lee también: Keiko Fujimori afirma que existe "la mejor predisposición" con gobierno de Sagasti]

Explicó que aún no se conoce lo suficiente sobre la pandemia del COVID-19, para saber cuál es la mejor manera de enfrentarla. "La información va cambiando día a día, vamos aprendiendo continuamente"

"Una vacuna en tiempos normales toma entre 5 y 10 años en desarrollarse, y esa ha sido la historia de todas las vacunas que hemos venido usando hasta ahora. Por un esfuerzo extraordinario vamos a producir una vacuna en menos de un año posiblemente o un año", agregó.

El mandatario acotó que hay muchos riesgos e incertidumbre, "no solamente en la vacuna misma, sino también en cómo se produce, se distribuye y qué cantidad vamos a tener. (...) Haremos lo posible por diseñar una estrategia de vacunación que sea lo más beneficiosa para toda la población".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina