Política

Presidente Sagasti: “Como la mayoría de peruanos me siendo indignado”

“Algunos funcionarios públicos antepusieron sus intereses personales por encima del bien común”, declaró el mandatario Francisco Sagasti.
14:42 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló sentirse indignado por la vacunación extraoficial de altos funcionarios. Esta declaración la brindó durante la recepción de dos aviones Hércules KC-130H, que permitirán al Estado reforzar las acciones de respuesta oportuna a la pandemia.

“La lucha que venimos dando sin cuartel contra la pandemia en el Perú nos demuestra que además de tener que enfrentar a un virus letal, también hemos tenido que enfrentar problemas internos de algunos funcionarios públicos que antepusieron sus intereses personales por encima del bien común”, declaró desde el Callao.

[Lee también: Minsa reporta 1 235 298 infectados y 43 703 fallecidos por COVID-19 en el país]

Indicó sentirse indignado como la mayoría de peruanos y que ya está en marcha el proceso de investigación para sancionar a quienes corresponda. Hoy el Gobierno sigue trabajando en las tareas que nos planteamos al asumir la gestión.

De conducir y concluir las negociaciones para asegurar la llegada de más vacunas, para asegurar que el proceso de distribución de las vacunas y el proceso mismo de vacunación cubra a toda la población vulnerable en nuestro país”, agregó.

Asimismo, explicó que este plan de vacunación no se detendrá en forma alguna pese a cualquier cambio que se tenga. Ya estamos vacunando con las primeras dosis a todo el personal de salud de primera línea que lucha contra la pandemia y continuaremos haciéndolo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina