Política

Presidente Pedro Castillo ofreció Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

“Me dirijo a ustedes este simbólico día en el que se cumplen 200 años de la declaratoria de la Independencia del Perú. (…) Es un inmenso orgullo para mí estar aquí hoy”, señaló el jefe de Estado desde el Congreso.
13:38 horas - Miércoles, 28 Julio 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, ofreció su primer Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú. Lo realizó tras jurar como jefe de Estado para el periodo 2021-2026.

“Me dirijo a ustedes este simbólico día en el que se cumplen 200 años de la declaratoria de la Independencia del Perú. (…) Es un inmenso orgullo para mí estar aquí hoy”, señaló desde el Congreso de la República.

[Lee también: Minsa reporta 828 contagiados y 47 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Declaró también que es “la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino, una persona que pertenece como muchos de los peruanos a los sectores oprimidos por tantos siglos”.

Asimismo, indicó que su primera gran tarea será la lucha contra la pandemia del COVID-19, la cual ha golpeado mucho al país. “En esta fecha, no quiero dejar de recordar a todos los peruanos y peruanas que ya no están con nosotros, y a quienes hoy los extrañan. Honraremos su memoria asegurando que esto sea una prioridad”.  

En otro momento, el mandatario Castillo Terrones informó que no gobernará desde la Casa de Pizarro y que este será cedido al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre la historia, desde sus orígenes hasta la actualidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina