Política

Presidente no acudirá a citación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El jefe de Estado reiteró que es falso que haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de exministra o de cualquier otra persona.

Andina

Andina
19:11 horas - Domingo, 21 Marzo 2021

El presidente Francisco Sagasti se excusó de asistir este lunes a la citación hecha por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República que investiga la vacunación irregular contra el COVID-19 por parte de algunos funcionarios del Estado.

Según oficio enviado al titular del grupo de trabajo parlamentario, Carlos Pérez, el jefe de Estado reiteró que no tenía conocimiento de las vacunaciones irregulares del exmandatario Martín Vizcarra y de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

[Lee también: BCR informa que acatará ley para poner topes a tasas de interés del sistema financiero]

En el documento enviado el viernes en la tarde, Sagasti insistió en que no tenía conocimiento incluso de las existencia de "vacunas clandestinas" administradas fuera del ensayo clínico realizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

El mandatario puntualizó una vez más su versión respecto a que tomó conocimiento de la vacunación irregular de la excanciller de la República, Elizabeth Astete, el día que presentó su renuncia al cargo.

Asimimismo remarcó que es absolutamente falso que haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra o de cualquier otra persona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina