Política

Presidente Martín Vizcarra lidera sesión del Consejo de Ministros

Los Gabinete Ministerial evalúa las medidas adoptadas por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.
12:10 horas - Viernes, 17 Julio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al titular del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Lidera, una nueva sesión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno.

Los Gabinete Ministerial evalúa las medidas adoptadas por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: mi Gobierno plantea fuerza y unidad]

La juramentación del nuevo Consejo de Ministros, liderado por Pedro Cateriano, se realizó pasado miércoles 15 de julio. El mandatario Martín Vizcarra recalcó que su gestión continuará la lucha contra la pandemia y profundizará en la recuperación económica.

Asimismo, tanto el jefe de Estado, como el titular de la PCM, han recalcado que garantizarán un proceso electoral transparente el próximo 11 de abril del 2021. 

“Otro de los objetivos capitales del Gobierno, es garantizar unas elecciones libres, neutrales y democráticas. En el Perú, hemos tenido grandes dificultades para vivir en democracia, respetando el orden constitucional y los plazos”, sostuvo Cateriano en "Cara a Cara" de TVPerú.

En la víspera, el primer ministro se reunió con el presidente del Congreso para discutir sobre la presentación del Gabinete Ministerial ante el Pleno para solicitar el voto de confianza antes de 28 de julio. 

(Foto: PCM)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina