Política

Presidente Martín Vizcarra lidera reunión de Consejo de Estado

El Consejo de Estado se reúne este miércoles para evaluar acciones para contener el COVID-19.
9:51 horas - Miércoles, 8 Abril 2020

El Consejo de Estado se reúne este miércoles para evaluar acciones para contener el COVID-19. La sesión es presidida por el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Se encuentran presentes los titulares de los poderes del Estado y principales órganos constitucionales, estos son: el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama; el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el contralor, Nelsón Shack.

[Lee también: Martín Vizcarra decidirá este jueves si se amplía o no el estado de emergencia]

Además, acompañan al mandatario Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; el ministro de Salud, Víctor Zamorra, y el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

En la víspera, el mandatario señaló que se durante estos días evaluaría la ampliación del aislamiento social obligatorio, como parte de las medidas para aplanar el COVID-19.

Asimismo, se conoció que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) recomendó al Gobierno central extender las restricciones adoptadas hasta el momento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina