Nacionales

Martín Vizcarra decidirá este jueves si se amplía o no el estado de emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que este jueves se decidirá si se amplía o no el estado de emergencia.
20:51 horas - Martes, 7 Abril 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que este jueves se decidirá si se amplía o no el estado de emergencia. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se conoció el balance de las medidas adoptadas contra el COVID-19.

"Mañana a las 8 de la mañana he citado al Consejo de Estado", en donde el Ejecutivo evaluará la medida tras escuchar a los titulares del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Ministerio Público, Controlaría General de la República, Defensoría del Pueblo y Congreso. 

[Lee también: Coronavirus en el Perú: se reportan 107 fallecidos a la fecha]

Asimismo, el presidente Vizcarra afirmó que mañana miércoles 8 tras recabar toda la información pertinente, se estará tomando la decisión el jueves. "La única premisa que tomamos en cuenta para finalmente decidir por algo es lo que beneficie más a la población, nosotros actuamos buscando la medida que beneficie más a la población en todo aspecto", agregó. 

Por otro lado, Martín Vizcarra anunció que 1231 pacientes fueron dados de alta tras superar el COVID-19. "Tenemos actualmente 229 altas hospitalarias y 1002 altas domiciliarias, lo que suman 1231 que fueron infectadas por el COVID-19 y que ahora ya están sanas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina