Política

Presidente Martín Vizcarra lidera nueva cita del Consejo de Estado

En la reunión participan también los titulares del Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público y ministros de Estado.
19:56 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

El Consejo de Estado, bajo el liderazgo del presidente Martín Vizcarra, se reúne en Palacio de Gobierno para conocer la situación por la que atraviesa el país a consecuencia de las medidas dadas por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19.

Este mediodía, el jefe de estado en su octava presentación ante la ciudadanía para informar de las medidas y acciones que se están tomando a raíz del estado de emergencia, dijo que necesitaba que los miembros de los otros poderes coparticiparan en las decisiones que se estaban tomando y que por esa razón los citaría a una reunión.

[Lee también: Vizcarra y Merino se reunieron en pos de agenda común]

Incluso adelantó que pedirá al contralor general de la Republica, Nelson Shack, que forme una comisión especial para que fiscalice las acciones que se están tomando para darle el seguimiento respectivo y la fiscalización que se requiere en este tipo de decisiones.

Asimismo manifestó que pedirá las opiniones de los titulares del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional, así como del defensor del Pueblo en torno a las decisiones que se deben tomar en las prisiones del país y los internos que purgan penas o están detenidos en espera de una sentencia.

Por parte del Ejecutivo, acompañan al mandatario, el titular de la PCM, Vicente Zeballos, las ministras de Economía, del Midis, así como los titulares de salud, Justicia y el Interior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina