Política

Política

Presidente Martín Vizcarra inaugura feria “Perú Produce Mujer 2020”

El jefe de Estado estuvo acompañado de las ministras Rocío Barrios y Gloria Montenegro.
11:29 h - Dom, 8 Mar 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió hasta la Plaza Cívica de Pro del distrito de Los Olivos para participar de la inauguración de feria “Perú Produce Mujer 2020”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El jefe de Estado estuvo acompañado de Rocío Barrios y Gloria Montenegro, titulares del Ministerio de la Producción y Ministerio de la Mujer, respectivamente.

[Lee también: Presidente Vizcarra respalda acuerdos con Juntas de Usuarios]

Tras la inauguración, el mandatario recorrió los stands y recibió el saludo de las empresarias. “La mejor forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es viendo a mujeres trabajadoras, mujeres que han superado obstáculos (...) En esta feria del Ministerio de la Producción vemos a más de 1 millón y medio de mujeres que lideran Mypes”, señaló.

El presidente Martín Vizcarra recalcó que se debe apoyar a las mujeres que están forjando crecimiento personal y del país.

Por otro lado, enfatizó que se tiene que empoderar a las mujeres en el ámbito político, económico y derechos humanos. “La violencia contra la mujer sigue siendo uno de los principales problemas del país y tenemos que hacer un esfuerzo como Gobierno (…) tenemos que cambiar esta cultura machista”, añadió.

En ese sentido, destacó la apuesta del Ejecutivo por la paridad, reflejando en el Gabinete Ministerial, pero advirtió, que esto no ocurre lo mismo en los otros niveles de gobierno. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional