Política

Política

Presidente Vizcarra respalda acuerdos con Juntas de Usuarios

Plantea sumar esfuerzos para modificar la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua.
12:30 h - Sáb, 7 Mar 2020

El presidente Martín Vizcarra recibió y respaldó los 10 lineamientos con los que concluyó el ‘Encuentro Nacional Fortalecimiento de las Juntas de Usuarios y su rol en el Desarrollo Productivo Agrario', realizado durante tres días en Chaclacayo.

El mandatario reconoció que el sistema de Juntas de Usuarios no funciona bien e instó a los agricultores beneficiarios a sumar esfuerzos con el Ejecutivo para elaborar una propuesta conjunta para modificar la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua.

[Lee también: Amplían Ley de Promoción Agraria hasta el 2031]

“Si nosotros presentamos otro proyecto de ley podrían haber dos iniciativa paralelas y quizá se tome todo el tiempo para hacer realidad, pero si nos organizamos y hacemos una sola propuesta de la modificación de la Ley 30157, tengan la seguridad que vamos a tener la fuerza de que en el Congreso sea aprobada rápidamente”, remarcó.

De otro lado, el jefe de Estado aseguró que está brindando mayor presupuesto para apoyar a la agricultura familiar y anunció que se realizarán obras de infraestructura en el sur del país para mejorar la productividad de los agricultores de dicha zona.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, quien participó como representante del Ejecutivo durante los tres días que duró el evento, también estuvo presente en la clausura.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional