Política

Presidente Kuczynski saludó estreno de Jiwasanaka y mandó mensaje a aimarahablantes

6:21 horas - Lunes, 24 Abril 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, envió hoy un mensaje en aimara a la población llamando a tener un país con éxito, más unido, tolerante y sin discriminación.

También en su mensaje grabado en aimara, saludó el estreno de Jiwasanaka, destacando el compromiso de promover las lenguas originarias. “Compatriotas, les habla el presidente de la República. Es para mí un gusto saludarlos en este el primer noticiero a nivel nacional del pueblo aimara en la historia de la radio y televisión peruana. Este programa forma parte del compromiso que asumí en mi mensaje del 28 de julio de promover el reconocimiento, la enseñanza y el respeto de nuestras lenguas originarias. Todas las personas que hablan aimara tendrán a partir de hoy la posibilidad de estar debidamente informadas a través de TV Perú y Radio Nacional”, dijo.

[Lee también: TV Perú y Radio Nacional lanzan Jiwasanaka, primer noticiero en aimara]

“Les cuento que estamos planificando acciones contra las heladas, el desarrollo agrario, la ganadería, la educación, el deporte y otras acciones. Muy pronto les daremos más información a través mío y del resto de los funcionarios de mi Gobierno”, agregó.

Finalmente, dijo: “Quiero decirles que ustedes que hablan aimara nos llenan de orgullo por su historia y su sabiduría ancestral. Ustedes hermanos aimaras han contribuido grandemente al país y su legado es reconocido por mi gobierno y a partir de ahora por todo el país y el mundo. Quiero pedirles su ayuda para tener un país más unido, tolerante, sin discriminación y con éxito para todos. Un gran abrazo de su presidente PPK”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina