Política

Presidente Humala: "La gran agenda del país no es el ruido político"

15:40 horas - Martes, 15 Septiembre 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que la gran agenda del país no es el ruido político, y que el Gobierno seguirá impulsando obras en educación, salud y programas sociales.

Durante la inauguración de la central hidroeléctrica de Cheves, ubicada en la provincia limeña de Huaura, señaló que su gobierno "es de inclusión social, que mira y se preocupa por los de abajo".

Asimismo, indicó que a pesar del panorama externo complicado, el Perú sigue atrayendo inversiones.

"La economía del mundo se está desacelerando, pero el Perú sigue manteniendo la inyección de un presupuesto expansivo, es decir, no nos vamos a detener frente a los problemas de China o de la Unión Europea. El Perú tiene que seguir avanzando con sus proyectos", expresó.

Por otro lado, sostuvo que la central hidroeléctrica de Cheves -que abastecerá de energía limpia destinada a contribuir al desarrollo económico y sostenible del país- consolida el desarrollo nacional.

"Estos proyectos de infraestructura van a permitir que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de trabajo", remarcó.

Manifestó, además, que la ventaja competitiva del país es que cuenta con energía y tiene potencial para seguir generándola.

"Nuestro desafío es que dentro de poco podamos exportar energía", puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina