Política

Presidente Humala inaugura nueva sede principal del Banco de la Nación

20:17 horas - Jueves, 7 Julio 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó el papel clave que cumple el Banco de la Nación en la política de inclusión social que ha impulsado el gobierno.

Humala Tasso afirmó que a través de las distintas sedes del Banco de la Nación se han beneficiado maestros del área rural, se ha llevado por todo el país programas sociales como Pensión 65 y se han ampliado otros tantos como el programa Juntos.

"Hemos llegado con la comisaría con su Banco de la Nación con programas como Inclusión financiera y esto le cambia la vida a la gente", afirmó el mandatario durante la inauguración de la nueva sede principal de la entidad bancaria del Estado en San Borja.

Asimismo precisó que la amplia presencia del entidad financiera estatal se debe en parte a los más de 300 Tambos que se han construido a nivel nacional y a las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

"Hoy día hay una oportunidad real. Esto no es demagogia. Esto no es como se pintaba antes a los presidentes en una nube. No señores. Esto es real, esto es un esfuerzo hecho y que hoy día permite mejorar la calidad de servicios del Banco de la Nación, mejorar la calidad de vida de peruanos y peruanas que viven en el interior del país", acotó.

Cabe señalar que el edificio inaugurado se construyó tan solo en 20 meses y cuenta con 30 pisos y 4 niveles de sótanos para estacionamientos, siendo así la edificación más alta del país. Este proyecto tuvo una inversión total de 148 millones de dólares.

Durante esta ceremonia, el Jefe de Estado fue acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Arturo Pedro Villanueva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina