Política

Presidente del JNE: "Mal favor se le hace a la democracia al hablar de fraudes que no existen"

Además, Jorge Luis Salas Arenas cuestionó que en las redes sociales se difunda información falsa sin ser contrastada.
10:58 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

Señaló que existe el animo de desprestigiar a los entes electorales para desconocer los resultados del proceso electoral de segunda vuelta. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, cuestionó que en algunos sectores se esté hablando de fraude sin pruebas.

"Es notorio, me parece que es absolutamente notorio. Dirigido, primero, a hacer caer el proceso, a que se anule el proceso y, en segundo lugar, a que se desconozcan los resultados. Mal favor se le hace a la democracia al hablar de fraudes que no existen", declaró. 

También cuestionó que en las redes sociales se difunda información falsa sin ser contrastada. "Una cantidad enorme de fake news y de datos no contrastados que se difunden hace muchos años pues a la credibilidad de las instituciones y a la democracia. Alguien cree que de dañar se puede obtener cosas positivas está muy equivocado". 

Anunció que la deliberación de actas impugnadas será transmitida públicamente en aras de la transparencia. Explicó que esta determinación se da como una excepción al articulo 25 de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones. 

"Transparente, absolutamente presencial y no ha habido inconveniente alguno, por unanimidad se acordó la propuesta de quien habla acceder a ese planteamiento", dijo. 

Recodó que en las elecciones del 2016, el JNE demoró más de 3 semanas en resolver las apelaciones. Dijo que esta vez procurarán que sea en menor tiempo; mientras tanto, exhortó a la población a esperar con serenidad los resultados. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina