Política

Presidente del Consejo de Ministros se reúne con el titular del Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial se encuentra acompañado del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.
10:35 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, acudió hasta el Congreso de la República para reunirse con su titular Manuel Merino de Lama, en el marco de la realización del pleno agrario.

El jefe del Gabinete Ministerial se encuentra acompañado del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

[Lee también: Presidente Vizcarra: acciones de este Gobierno buscan brindar un mejor servicio a la ciudadanía]

Cabe precisar que el pleno agrario se realizará este jueves y viernes, donde se pondrá en debate el proyecto de ley de promoción del desarrollo de los mercados; el proyecto de ley que promueve, difunde e incentiva el consumo del café peruano Cafetea Perú; y el proyecto de ley que crea el Registro Nacional Único de Productores Cafetaleros.

Asimismo, se tiene en agenda la iniciativa propone crear un régimen previsional especial de pensiones para los agricultores; la ley que fomenta el fortalecimiento patrimonial del Banco Agropecuario, entre otras.

SOBRE DICTAMEN DE AFP

Durante su ingreso, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, indicó que el dictamen que permite retirar hasta 4 UIT (S/ 17.200) de los fondos de pensionistas de la AFP que no registraron aportes en los últimos doce meses, no será debatido durante el pleno agrario.

El tema de las AFP no es un tema nuevo, está hace varios meses (…) La agenda la hace el presidente, conjuntamente con los miembros [de la Mesa Directiva]”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina