Política

Presidente del Congreso: “Rechazamos insinuaciones de vacancia exprés”

El titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, indicó que el Congreso debe responder a sus funciones de fiscalización.
9:19 horas - Viernes, 23 Octubre 2020

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, rechazó las insinuaciones de vacancia exprés contra el mandatario Martín Vizcarra. Además, señaló que el Parlamento debe responder a sus funciones de fiscalización.

“La moción de vacancia ha sido presentada en el marco del control político que le corresponde cumplir a los congresistas de la República. (…) Una vez presentada la moción de vacancia a la mayor brevedad se debe comunicar al presidente de la República y así lo hemos hecho, (…) por ello es necesario descartar las insinuaciones de vacancia express, explicó en conferencia de prensa.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Además, comentó que el Congreso de la República viene actuando de acuerdo a su reglamento y Constitución Política. “Eso tiene que quedar claramente establecido. (…) Es necesario que la población perfectamente sepa que no es un tema que venga del Congreso, sino que se ha generado por las propias circunstancias del señor presidente”, dijo.

Este Congreso responsablemente leerá la moción de vacancia y posteriormente después de la semana de representación estaremos poniéndola al voto, y serán las bancadas políticas las que tomen la decisión”, agregó Merino de Lama.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina