Política

Presidente del Congreso Luis Iberico habló sobre última legislatura

12:47 horas - Jueves, 3 Marzo 2016

El presidente del Congreso, Luis Iberico señaló que verá la ley para el retiro de hasta un 95.% de los fondos de las AFP y sobre los institutos tecnológicos en la última legislatura del periodo parlamentario 2011-2016 que se instalará hoy.

Según explicó a la prensa, el próximo martes se convocará al Consejo Directivo a fin de ponerse de acuerdo en una agenda que ya se encuentra casi establecida y que incluye estos temas sobre los cuales, afirmó, hay   expectativa.

En el caso de las AFP, recordó que el asunto se encuentra en la Comisión de Economía que debe trabajar en torno a las observaciones del Ejecutivo, ante las cuales puede apostar por la insistencia o buscar puntos intermedios.

"Creo que la posibilidad del allanamiento es prácticamente inexistente, no creo que el Congreso se allane. Hay dos alternativas: o se insiste, lo que requiere votación altamente calificada, o se busca puntos intermedios", dijo.

A su juicio los aportantes están sintiendo mucho abuso por parte del sistema actual y tiene que cambiarse muchas cosas para que sean ellos los grandes beneficiarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina