Política

Presidente Castillo: quiero que demuestren en dónde he metido la mano, a quién le he robado

El jefe de Estado, Pedro Castillo, informó que el Ejecutivo ha puesto sobre la mesa del Legislativo más de 30 proyectos. Sin embargo, “vemos congresistas que han sido elegidos solo para poner zancadillas”.
13:00 horas - Martes, 10 Mayo 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, negó actos de corrupción en su gestión e instó a sus opositores a que demuestren sus acusaciones. Esta declaración la brindó tras dar inicio a obras de mejoramiento del servicio de agua de riego en beneficio de más de 10 mil agricultores en Apurímac.

Jamás me verán meter la mano para robar un centavo a este país, al pueblo. Me quieren hacer ver como corrupto; que me demuestren dónde he metido la mano, a quien le he robado, declaró.

[Lee también: Pleno del Congreso elige hoy a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional]

Añadió que hoy se inventan muchas cosas en su contra. “Se buscan a personas para que hablen de cosas que ni saben, se meten con la familia, nos hemos superado con nuestro propio esfuerzo para ser lo que somos. Nosotros tenemos una agenda propia y es atender las necesidades de este Perú profundo.

Tras llamar a “voltearla la página”, Castillo Terrones sostuvo que los problemas vinculados a la minería en la región Apurímac se resolverán en forma democrática mediante el diálogo y se tomarán las medidas correctivas en este aspecto.

Finalmente, invitó al alcalde de Andahuaylas a acompañarlo en su viaje de regreso a Lima para gestionar la atención a las demandas del hospital de esa localidad, y reiteró su invocación a los ministros de Estado para que atiendan en forma directa a las autoridades locales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina