Política

Presidente Castillo participó en ceremonia de conmemoración por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

El jefe de Estado manifestó que han iniciado una campaña para garantizar un empleo digno a las personas con discapacidad en el sector público y privado.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
13:05 horas - Domingo, 16 Octubre 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la ceremonia de reconocimiento y conmemoración por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

Participaron la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra La Barrera; y otras autoridades.

[Lee también: Poder Judicial programa para el 18 de octubre apelación de detención de “asesores en la sombra”]

En el evento que se desarrolló en el Gran Comedor del Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, manifestó que han iniciado una campaña para garantizar un empleo digno a las personas con discapacidad en el sector privado.

“Estamos avanzando también para lograr el CAS exclusivo para personas con discapacidad en el sector público”, resaltó.

El mandatario, anunció que a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el CONADIS, y otras instituciones; se fiscalizará y sancionará rigurosamente a las entidades y funcionarios que no respeten los derechos de las personas con discapacidad.

En otro momento, indicó que desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (a fin de modernizar y promover ciudades más inclusivas), se vienen elaborando guías y proyectos para la construcción, con estándares adecuados para las personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, señaló que se intensificará las campañas de acción cívica a nivel nacional, donde las personas con discapacidad, podrán inscribirse en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad y obtener el carnet del CONADIS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina