Patricia Benavides: “No me corro del sistema de justicia”
La suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, rechazó el pedido de impedimento de salida del país en su contra. Foto: Andina
El Poder Judicial evaluó el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra la exfiscal de la nación, Patricia Benavides. Afirmó que no se corre del sistema de justicia.
Sin embargo, “me defiendo con la constitución y la ley”, dijo. Aseguró que no se fugará y que se allana a las investigaciones.
[Lee también: Patricia Benavides niega acusaciones de exasesor Jaime Villanueva]
La suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, rechazó el pedido de impedimento de salida del país en su contra, en el marco del proceso por presuntamente ser la cabeza de una organización criminal al interior del Ministerio Público.
“¿En virtud de qué? Por el simple dicho de un aspirante a colaborador eficaz, sin elemento alguno que corrobore aquello. ¿Le parece eso justo?”, mencionó.
Benavides Vargas afirmó que es la principal interesada en que se aclaren los hechos y exige respeto al debido proceso, pues advierte que existe revanchismo en su contra.
“Una investigación seria, sin afectación al derecho de defensa, donde no se establezcan sesgos políticos, ideológicos ni mediáticos”, añadió.
En representación del despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza expuso el fiscal Marcial Paúcar. Él sostuvo que esta medida contra Benavides es necesaria, más aún si retorna a su cargo de fiscal de la nación, pues anteriormente salió del país sin permiso de la institución.
“No hay una actividad laboral que obligue a salir del país, no existe una condición médica de urgencia. Sin embargo, hay ocho viajes que realizó sin previa autorización de viaje y ese dato es muy importante”, dijo.
El juez Juan Carlos Checkley anunció que dará a conocer su decisión a las partes procesales en el plazo de ley.
Este requerimiento en contra de Patricia Benavides se da en el marco del caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.