Rosselli Amuruz: Comisión de Ética aprobó informe contra congresista
La congresista Rosselli Amuruz se disculpó por su actitud al dejar la Comisión de Ética. Foto: Difusión
La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe final en contra de la tercera vicepresidenta de este poder del Estado, Rosselli Amuruz (Avanza País), el cual propone sancionarla con una amonestación pública con multa de 60 días de su remuneración.
Ante la decisión del grupo de trabajo, liderado por Diego Bazán, la legisladora reaccionó con agresividad contra los miembros de dicha comisión y abandonó la sesión. La medida fue aprobada con 12 votos a favor y 3 votos en contra.
“Espero que sea igual con los 'Mochasueldos', presidente. A ver si ustedes en sus fiestas...”, dijo la congresista antes de dejar raudamente el lugar.
De acuerdo con el informe, la congresista habría negado ser la organizadora de la fiesta de cumpleaños del señor Paul García Oviedo, pese a que terceras personas afirmarían lo contrario.
Por tanto, se le imputa la infracción a la ética parlamentaria y, “sustancialmente, la vulneración del principio de veracidad, que exige que todo congresista en el ejercicio de sus funciones diga siempre la verdad, y actúe con probidad a fin de generar confianza y credibilidad en la ciudadanía”.
ROSSELLI AMURUZ PIDIÓ DISCULPAS
La también congresista Rosselli Amuruz pidió disculpas por retirarse abruptamente de la sesión de la Comisión de Ética que la sancionó por no informar si organizó la fiesta en la que murió el periodista Christian Tirado.
“En qué se está basando la Comisión de Ética, en dichos, citaron a distintos testigos y les comunico que ninguno asistió, ninguno dio ningún testimonio de que efectivamente yo había organizado la fiesta (…) Es por ello mi molestia y pido las disculpas públicas”, sostuvo.