Política

Presidente Castillo: “Nunca leo periódicos y créeme que no miro ni televisión”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, habló sobre los medios de comunicación que, consideró, “tienen su propia agenda”.
10:22 horas - Lunes, 24 Enero 2022

Hace un llamado a la inversión responsable en el país, el presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la importancia de los capitales privados para la reactivación de la economía.

“Inviertan sin ningún temor, sin ninguna amenaza. Creo importante que el actor principal para mover la economía es la estabilidad privada, pero con reglas claras, que tratemos bien a los trabajadores, siempre cuidando el medioambiente, dijo. 

[Lee también: Pdte. Castillo: “No permitiremos que se vulnere la participación política de los peruanos”]

En una entrevista con Exitosa, el jefe de Estado pidió al Congreso seguir conversando para agendar los proyectos que beneficien al país, como la masificación del gas.

Invocó también a la sociedad civil a dialogar antes de protestar. “A esa gente que quiere bloquear una carretera, que quiere convocar una paralización, cualquier cosa, no lo hagan, este es el espacio para conversar.

El mandatario también hizo un balance de este medio año a cargo del país. “Yo no fui preparado para ser presidente de la República. A mí nadie me entrenó. Ni siquiera habiendo sido electo, como los demás gobernantes, tuve días de inducción. Pero es parte de la lucha. Yo sigo aprendiendo”.

El presidente Castillo Terrones también habló sobre los medios de comunicación que, consideró, tienen su propia agenda. Nunca leo periódicos y créeme que no veo ni la televisión. Yo me levanto a las cinco de la mañana y estoy acá (en su despacho de Palacio) hasta las 11.30 p.m”.

Reiteró no conocer a Karelim López y al empresario Samir Abudayeh y dijo no sentirse presionado para gobernar en beneficio de determinadas personas.

Sobre los ministros de Estado, el jefe de Estado aseguró que se encuentran en constante evaluación. Afirmó que la permanencia de los titulares de los sectores se determina en base a sus acciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina