Política

Presidente Castillo: “Me tendrán hasta el último día de mi mandato, porque mi pueblo así lo ha decidido”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, dijo que continuará batallando contra la injusticia, el hambre y la discriminación. “Hemos llegado al Gobierno para que no sigamos en lo igual, sino para que todo cambie”, dijo.
11:15 horas - Sábado, 5 Noviembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, participó en la actividad “La cultura nos une: 242.° aniversario de la rebelión de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas, la cual se realizó en Palacio de Gobierno.

Hoy recordamos esa fecha como el símbolo de los cambios radicales que intentamos realizar. Por ello, le decimos al histórico rebelde cusqueño que los herederos de sus convicciones justicieras continuamos batallando contra la injusticia, el hambre y la discriminación”, declaró.

[Lee también: Jefe de Estado cancela su solicitud de autorización para viajar a Tailandia]

Explicó que ha llegado para realizar los verdaderos cambios a favor de los más necesitados, los cuales, dijo, son exigidos por todos los ciudadanos. “Sabemos que peleamos una batalla tan desigual como lo experimentó el mismo Túpac Amaru, pero afirmo que lo superaremos y venceremos”.

“Los enemigos del cambio, los conservadores, los reaccionarios de siempre ya no utilizan las viejas armas de guerra que usaron contra el mártir cusqueño, sino que pretender doblegarnos hoy con desinformación, con falsas acusaciones y con calumnias para que renunciemos a nuestra voluntad de cambio, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado dijo: “Siguiendo sus ejemplos, padre Túpac Amaru y madre Micaela Bastidas, me tendrán hasta el último día de mi mandato, porque mi pueblo así lo ha decidido.

“A los peruanos que piensan diferente y a aquellos enemigos del pueblo peruano les debo responder en los mismos términos que usó Túpac Amaru con José Antonio de Areche: ‘Los únicos culpables somos tú y yo, tú por oprimir a mi pueblo y yo por tratar de liberarlo’, finalizó Castillo Terrones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina