Política

Jefe de Estado cancela su solicitud de autorización para viajar a Tailandia

“He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC Tailandia”, señaló el presidente Castillo.

Foto: Andina

Foto: Andina
14:28 horas - Viernes, 4 Noviembre 2022

Este viernes, el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, anunció que desistió de solicitar autorización al Congreso para salir del país y participar en el foro APEC que se desarrollará este mes en Tailandia.

“He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC Tailandia”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Ministro Burneo pide a gobernadores y alcaldes electos preocuparse en recuperar el ritmo de inversión pública]

Castillo Terrones señaló también que “lamenta la acción  dilatoria del Congreso de la República que compromete una vez más la política exterior”.

Como se conoce, esta semana, el mandatario solicitó al Congreso de la República autorización para ausentarse del país, del 14 al 21 de noviembre, con el propósito de asistir a la 29 Reunión de Líderes Económicos del Foro APEC y eventos conexos, que se realizará en Bangkok, Tailandia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina