Política

Presidente Castillo: los pueblos no se alimentan de discursos ni de ideologías, sino de lo que hace cada Gobierno

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participa en la sesión plenaria de la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico.
13:34 horas - Miércoles, 26 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, participa en la sesión plenaria de la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, junto con sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera, y del secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O; en Bahía Málaga-Buenaventura, Colombia.

Durante su intervención, el jefe de Estado solicitó hacer que la Alianza del Pacífico sea sentida por el pueblo. “Defendamos nuestra propia casa, nuestro medio ambiente, nuestra naturaleza”, dijo.

[Lee también: Mirtha Vásquez, jefa del Gabinete Ministerial, dio positivo a COVID-19]

“Tenemos que dejar abiertas las puertas de cada país para tener a las fronteras vivas. Que las comunidades, el obrero, el campesino, el ambulante hablen de la Alianza del Pacífico, declaró.

Asimismo, Castillo Terrones indicó que los pueblos no se alimentan de discursos ni de ideologías, “se alimentan de lo que hace cada familia y cada gobierno”.

Cumbre

La XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizó en Bahía Málaga-Buenaventura, en el Valle del Cauca, contó con la participación de los mandatarios de Colombia, Iván Duque; y de Chile, Sebastián Piñera; así como el ministro de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez; en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión plenaria de la Cumbre también intervino el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien expresó el firme interés de su país por ingresar a la Alianza del Pacífico.

Se debe indicar que, en esta ocasión, Colombia transfirió la presidencia pro tempore a México para el período 2022. El Perú asumirá la presidencia pro tempore del bloque en enero de 2023.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina