Política

Presidente aclara que el Ejecutivo está al margen del caso Keiko Fujimori

18:12 horas - Jueves, 11 Octubre 2018

El presidente Martín Vizcarra se mostró en contra de las prisiones preliminares o preventivas en el Poder Judicial, pero indicó que las mismas son de responsabilidad exclusiva de las autoridades del sistema de justicia.

“Estamos absolutamente al margen de esa decisión”, indicó al responder una pregunta en torno a la prisión preventiva dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

[Lee también: Titular del TC da las razones por las que se declara nula la llamada ‘Ley Mulder´]

“Esta decisión puede ser controversial, pero corresponde al Poder Judicial. De ellos depende. Nosotros como poder ejecutivo estamos absolutamente al margen de esa decisión”, añadió.

“Las prisiones preventivas no son aconsejables. Los juicios deberían hacerse de manera rápida, para finalmente terminar si corresponde o no la sentencia y no estar dando prisiones preventivas... en general”, opinó.

“Necesitamos que la justicia sea eficaz, pero no en el largo tiempo. Debería ser rápida para no estar usando el mecanismo de prisión preliminar o preventiva en diferentes circunstancias”, agregó.

Respecto a la decisión de los congresistas que desestimaron la suspensión del fiscal Chávarry, el jefe de Estado aseveró que la misma le parecía injustificada, pero se excusó de entrar en mayores detalles porque su opinión ya la había dado en anteriores oportunidades.

Sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados, dijo que no había más que hablar sobre el tema, “así que hay que acatar y respetar a las instituciones”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina