Política

Presidenta electa del PJ se reúne con la titular del Congreso

Elvia Barrios dijo que no podía esperar al 4 de enero para asumir sus funciones sino ir adelantando y tendiendo puentes para poder correr con la reforma normativa.
14:36 horas - Lunes, 7 Diciembre 2020

La presidenta electa del Poder Judicial (PJ) Elvia Barrios se reunió con la titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, con el objetivo de elaborar una agenda conjunta para desarrollar temas sobre justicia y derechos humanos. 

Al término de la cita en la sede del Legislativo, Barrios dijo que no podía esperar al 4 de enero para asumir sus funciones sino ir adelantando y tendiendo puentes para poder correr con la reforma normativa para mejorar la administración de justicia en el país.

[Lee también: Espinosa-Saldaña: En la Ley de Presupuesto no está prevista la devolución de dinero de la ONP]

Indicó que el PJ tenía un conjunto de propuestas normativas para poder agilizar el servicio de justicia para poder solucionar en parte este gran problema que significa la carga procesal.

Consultada por la sentencia a prisión suspendida al congresista Humberto Acuña (APP) señaló que no se ejecuta porque presentó un recurso de casación. Las partes tienen derecho a plantar este recurso cuando cree que se violó una norma de carácter constitucional, agregó.

Sostuvo que el PJ resuelve todos los procesos independientemente de quien se trata y cuando se trata de un caso mediático expresó que se debe responder a las expectativas de la opinión pública.

Respecto a las investigaciones sobre los hechos de violencia ocurrido durante las protestas por la designación del congresista  Manuel Merino en el cargo de presidente, precisó que les corresponderá juzgar una vez que el Ministerio Público, presente el caso al Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina