Presidenta Dina Boluarte: “La salud es un derecho de todos y no un privilegio de pocos”
Foto: Presidencia
La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en la suscripción de contratos de concesión de hospitales EsSalud para Piura y Chimbote (Ancash). La ejecución de dichos proyectos permitirá brindar servicios de salud a más de un millón 300 000 asegurados.
“La salud es un derecho de todos y no un privilegio de pocos. Por ello, trabajamos y trabajaremos sin descanso a fin de asegurar que todas nuestras hermanas y hermanos accedan a servicios médicos Ese es nuestro compromiso desde el primer día de gestión y una prioridad a la que jamás, reitero, vamos a renunciar”, dijo la mandataria.
Además, mencionó que hoy se está marcando un hito en el camino hacia un sistema de salud más sólido y equitativo gracias a la firma de los contratos de asociación público-privada para la construcción y puesta en marcha de los Hospitales Especializados de EsSalud.
Los cuales estarán ubicados en el distrito de Veintiséis de Octubre, región Piura, y en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash. “Se beneficiará a más de 1 300 000 asegurados del norte de nuestro querido Perú, con una inversión histórica de S/1500 millones para estos dos importantes hospitales”.
“Los hospitales serán de alta complejidad y constituyen un avance crucial en nuestra misión de brindar atención médica de calidad a los peruanos y peruanas. Ambos establecimientos permitirán a los asegurados acceder a cirugías complejas y servicios especializados”, agregó.
Asimismo, la mandataria dijo que los nuevos hospitales estarán equipados con tecnología de punta y contarán con profesionales altamente capacitados para atender enfermedades complejas e implementar programas de prevención y promoción de la salud, con el objetivo de cuidar y proteger a todos los peruanos.
“Este es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Estado, EsSalud, Proinversión, las autoridades locales y el sector privado, trabajando unidos por un objetivo común. Estamos logrando cambios significativos y podemos transformar vidas. Somos un gobierno de hechos y no de esperanzas falsas o de palabras vacías”, sentenció.
PRESIDENTA DINA BOLUARTE SOBRE VIAJE DE ESTADO A CHINA
En otro momento, la presidenta de la república, Dina Boluarte, se pronunció sobre su visita de Estado a China, donde cumplió una nutrida agenda de trabajo, la cual, dijo, le permitió consolidar la relación bilateral en el ámbito político, económico, cultural y de cooperación en beneficio de todos los peruanos.
“Ha sido una visita de Estado productiva, cuyos resultados veremos en el corto, mediano y largo plazo. Seguiremos trabajando firmes, dignos y fuertes en la misión que se nos ha encomendado: hacer del Perú un país para todas y todos”, comentó.
Por último, la jefa de Estado dijo: “Lo que nos falta es unidad, amar a la patria como se debe, amarla, respetarla y buscar su desarrollo. (...) Estoy convencida que más peruanas y peruanos podrán enterarse de las cosas buenas que este gobierno está haciendo”, finalizó.