Política

Presidenta Dina Boluarte entregó 150 camionetas a la Policía Nacional

La mandataria confirmó que el presupuesto destinado al fortalecimiento de la seguridad ciudadana para el 2024 asciende a 16 000 millones de soles, 1 900 millones más con respecto al 2023.
Presidenta Dina Boluarte entrega camionetas a la Policía Nacional

Presidenta Dina Boluarte entregó 150 camioneta a la Policía Nacional. Foto: TVPerú Noticias.

Presidenta Dina Boluarte entregó 150 camioneta a la Policía Nacional. Foto: TVPerú Noticias.
14:56 horas - Viernes, 27 Octubre 2023

La presidenta Dina Boluarte anunció que el presupuesto destinado al fortalecimiento de la seguridad ciudadana para el 2024 asciende a 16 000 millones de soles, 1 900 millones más con respecto al 2023.

La jefa de estado participó en la inspección y entrega de 150 camionetas de doble cabina modelo Pick up de un lote de 500, bajo la modalidad renting para la Policía Nacional de Lima y Callao. 

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte pide autorización al Congreso para viajar a Estados Unidos]

Señaló que los vehículos reforzarán la lucha contra la inseguridad ciudadana y la modalidad de arrendamiento permite que los vehículos no queden obsoletos.

La presidenta pidió a los policías no agachar la cabeza ante la delincuencia y crimen organizado. En esa línea, aseguró que a estos no les temblara la mano para ir detrás de los delincuentes, atraparlos y ponerlos a disposición de las autoridades.

La mandataria señaló que el Perú quiere paz y apuesta por su crecimiento y desarrollo, por eso corresponde a todos estar unidos en un solo frente ante la delincuencia. “Ese enemigo no nos va a derrotar”, agregó. 

Durante su discurso, recordó que los peruanos hemos enfrentado episodios oscuros y difíciles en décadas pasadas, con enemigos como el "terrorismo" y la lucha contra la delincuencia y crimen organizado no será la "excepción".

PRESIDENTA DINA BOLUARTE AGRADECE AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA 

En otro momento, la mandataria reiteró su agradecimiento al Congreso de la República por la aprobación de medidas que facilitan acciones para combatir la delincuencia. Además, hizo un llamado a las autoridades regionales y locales para implementar el uso del canon y sobrecanon en favor de la seguridad ciudadana.

Finalmente, reiteró su invocación a la unidad de las autoridades, alcaldes, gobernadores. Ministerio Público, Poder Judicial, sector privado, sociedad civil y población en general.

“Todas y todos queremos paz y construir así el futuro y el desarrollo del país, con tranquilidad diálogo e inclusión social, seguimos avanzado en ese camino y en ese compromiso que mi gobierno tiene y ratifico hoy ante ustedes” precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina