Política

Presidenta Dina Boluarte da inicio a ampliación y mejoramiento de la Escuela de Oficiales de la Policía

La presidenta Dina Boluarte indicó que proyecto se concluirá en noviembre del 2025. “Quisiéramos que fuese antes, pero lo importante es que esto ya no lo para nadie, ese es nuestro compromiso y este gobierno sí cumple”, dijo.
Dina Boluarte PNP Policía Nacional escuela de oficiales

La mandataria señaló que hoy se da inicio al proceso de construcción de una escuela moderna. Foto: Presidencia

La mandataria señaló que hoy se da inicio al proceso de construcción de una escuela moderna. Foto: Presidencia
12:35 horas - Lunes, 18 Diciembre 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció, como parte de su compromiso con la familia policial y la lucha frontal contra la criminalidad, el inicio del proyecto de ampliación y mejoramiento de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Chorrillos. “Hechos y no palabras”, dijo. 

“Hemos destrabado el proyecto de más de 273 millones de soles que estaba estancado desde el año 2019. Este Gobierno no se queda de brazos cruzados frente a los problemas, sino que luchamos contra la corrupción y damos solución a los problemas”, declaró.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre Víctor Hugo Torres]

La mandataria explicó que hoy se da inicio al proceso de construcción de una escuela moderna, con las mejores y más funcionales instalaciones necesarias para la óptima formación de los policías.

“La ejecución de este gran proyecto, en un área de 217 mil metros cuadrados, se concluirá en noviembre del año 2025. Quisiéramos que fuese antes, pero lo importante es que esto ya no lo para nadie, ese es nuestro compromiso y este gobierno si cumple”, agregó.

“TENEMOS QUE CONTAR CON MÁS Y MEJORES POLICÍAS”

Asimismo, la jefa de Estado dijo que en estos momentos se está librando una lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado, por lo que se necesita “contar con más y mejores policías que hagan frente a estas lacras y que, además, trabajen en prevención del delito”.

“Necesitamos esa unidad para garantizar la seguridad, pero esta titánica tarea necesita de una adecuada articulación con los operadores de justicia. Por lo pronto, desde el Poder Ejecutivo estamos aprobando normas para actualizar nuestro Código Penal y combatir con mayor eficacia la criminalidad”, indicó.

Explicó que estas leyes ayudarán, asimismo, a regular la migración extranjera y otorgar mejores herramientas a los gobiernos regionales y locales para fortalecer la seguridad ciudadana. 

“De igual manera demandamos el apoyo de los jueces, los fiscales y del Poder Legislativo, trabajemos juntos por un país seguro”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina