Política

Presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre Víctor Hugo Torres

Además, la presidenta Dina Boluarte reafirmó que su hermano Nicanor “no es parte del gobierno”.
Dina Boluarte Nicanor Boluarte Víctor Hugo Torres hermano de presidenta Ejecutivo

La presidenta Dina Boluarte indicó que no estaba enterada de la contratación de Víctor Hugo Torres en el Programa PAIS. Foto: Presidencia

La presidenta Dina Boluarte indicó que no estaba enterada de la contratación de Víctor Hugo Torres en el Programa PAIS. Foto: Presidencia
10:42 horas - Lunes, 18 Diciembre 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, indicó que Víctor Hugo Torres Merino “calzó en su momento en el perfil” para desempeñarse como capacitador en gimnasia laboral en el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS). 

Según información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el profesional fue contratado, mediante tres órdenes de servicios, por 35 mil soles, “las mismas que se ejecutaron durante cinco meses del 2022, con la finalidad de desarrollar talleres de gimnasia laboral y pausas activas en beneficio de los servidores del programa PAIS”.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte: "Que este 25 de diciembre la paz reine en cada uno de sus hogares"]

“El profesional calzó, en su momento, en el perfil para hacer estas charlas que todo el Estado tiene. Yo misma, cuando trabajaba en el Reniec, participé de talleres que nos permitían hacer el clima laboral positivo. El profesional calzaba, en su oportunidad, para esta tarea que había convocado el Programa PAIS. ¿Dónde está el problema?”, declaró.

Además, indicó que no estaba enterada de dicha contratación. “Dijeron tendenciosamente que el profesional no había cumplido con sus entregables. Anoche, a raíz del anuncio, yo solicité a la unidad que favoreció para que el personal del Programa PAIS pudiera tener mejor rendimiento. Pregunto yo a la prensa, ¿dónde está lo ilícito”, agregó.

“CUMPLE CON LA EXPERIENCIA”

Por su parte, el Midis informó que, para dichos servicios contratados, Víctor Hugo Torres Merino cumplió con la experiencia y especialización del perfil requerido. “Debía realizar cuatro talleres, los cuales fueron implementados en su totalidad y en los tiempos establecidos”.

“La Alta Dirección del Ministerio, en ese entonces liderada por la ahora presidenta de la república, no intervino en el proceso de contratación del señor Víctor Hugo Torres Merino”, finalizó la institución.

“MI HERMANO NO ES PARTE DEL GOBIERNO”

En otro momento, la mandataria Dina Boluarte dijo que su hermano Nicanor no es parte del Gobierno. “Domingo a domingo parece que mi hermano es el protagonista principal de un medio de comunicación. (...) Mi hermano no tiene ninguna participación en el Ejecutivo”, dijo.

CEREMONIA DE ZARPE DEL B.A.P. CARRASCO

El Buque de la Armada Peruana Carrasco partió de la Base Naval del Callao hacia la Antártida, para realizar la expedición científica número 30, que busca identificar propuestas para hacer frente al cambio climático que afecta dicho continente.

En la ceremonia de zarpe, la presidenta Dina Boluarte sostuvo que “nuestro futuro es indesligable al futuro de la Antártida. Urge preservarla”.

“Los cambios que se producen en la Antártida no se quedan allá. Su impacto es de alcance global. La investigación científica en ese continente arroja luz sobre fenómenos que afectan nuestro territorio, tales como los eventos de El Niño y La Niña”, dijo la jefa de Estado.

“El país necesita estar en paz, vivir en un Estado democrático, para que podamos proyectar seguridad hacia afuera y hacia adentro, para que podamos atraer más inversiones al país y podamos desarrollarnos”, dijo la presidenta Dina Boluarte.

De otro lado, al referirse al pedido de remoción de la Junta Nacional de Justicia, presentado por el Congreso, señaló que ellos han sido elegidos para un período. “Somos respetuosos de la institucionalidad en el país, del estado de derecho y de la democracia”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina